Libros de José Gea Escolano

 

Pinche debajo para descargar sus libros

 

Cartas-a-un-político-Ebook (97 descargas)

Cartas-a-un-político-Tablet (71 descargas)

Stop.Cristo-en-tu-camino-Tablet (68 descargas)

Stop.Cristo-en-tu-camino-Ebook (78 descargas)

Soy-Jesús-¿me-conoces?-Tablet (69 descargas)

Soy-Jesús-¿me-conoces?-Ebook (71 descargas)

Lo-que-todo-catequista-debe-saber-Tablet (61 descargas)

Lo-que-todo-catequista-debe-saber-Ebook (71 descargas)

Jesús-catequista-Tablet (74 descargas)

Historia-del-sí-de-un-obispo-Tablet (84 descargas)

Historia-del-sí-de-un-obispo-Ebook (61 descargas)

Fermento-en-la-masa-Tablet (64 descargas)

Fermento-en-la-masa-Ebook (65 descargas)

Abecedario-del-mensaje-de-Teresa-de-Lisieux-Tablet (60 descargas)

Abecedario-del-mensaje-de-Teresa-de-Lisieux-Ebook (67 descargas)

Cartas-a-un-sacerdote-recién-ordenado-Tablet (59 descargas)

Cartas-a-un-sacerdote-recién-ordenado-Ebook (66 descargas)

Desafío-vocacional-de-las-parábolas-Ebook (73 descargas)

Desafío-vocacional-de-las-parábolas-Tablet (67 descargas)

 

geaescolanojose

Monseñor José Gea nació el 14 de junio de 1929, y es natural de Real de Gandía (Valencia).

Cursó estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Valencia. Ordenado sacerdote el 29 de junio de 1953. Coadjutor de San Jaime Apóstol de Moncada en 1955. Párroco de Nuestra Señora de Fátima de Valencia en 1959. Profesor de Religión en bachillerato (1955-59). Profesor de Teología Moral en el Teologado Sagrada Familia (1960-66).

Doctorado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1957. Párroco de San Jaime Apóstol de Moncada en 1967. Profesor de Teología Pastoral (1970-71).

Ordenación episcopal el 8 de mayo de 1971 en la S.I. Catedral de Valencia. Obispo auxiliar de Valencia de 1971 a 1976. Obispo de Ibiza de 1976 a 1987. Obispo de Mondoñedo-Ferrol desde 1987 a 2005. Como obispo, fue miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral, Comisión Episcopal del Clero, Comisión Mixta del Episcopado y presidente de Pastoral del Turismo.

Prolífico escritor, es autor –entre otros- de los libros: Ser sacerdote en el mundo de hoy y mañana. Ed. PPC, 200 págs (1991); Joven, ¿y tu vocación?; Stop, Cristo en tu camino; El desafío vocacional de las parábolas; De tú a tú con Jesús; Soy Jesús, ¿me conoces?; Cristianos del mañana; Catecismo básico; El Catecismo de los catequistas y A grandes retos, grandes testigos.

Ha sido también misionero en la diócesis de Carabayllo (Perú), donde ha desplegado un fecundo apostolado en la parroquia Santa María de la Providencia, Las Palmeras, junto a cursos y conferencias teológicas, catequéticas, espirituales por todo el Perú.

Los libros que más le han marcado en su vida, además de la Biblia, son «La vida de Teresa de Jesús» e «Historia de un alma» de santa Teresita de Lisieux, y «La suma teológica».

En cine, sus favoritos son Spencer Tracy (Capitanes Intrépidos y El padre es abuelo) y Charles Chaplin (El gran dictador). Ha escrito 25 libros, sobre todo, catequéticos y vocacionales.

Tiene un blog (http://unobispoenmision.wordpress.com) en el que se expresa como siempre: con sencillez, simpatía, hondura y coraje, aunque a veces duelan sus palabras, se necesitan como nunca.

Participa en el periódico digital español www.religionenlibertad.com en que trata cuestiones sobre la moral política aplicables, sobre todo, a España.

La letra avanza